Queremos que conozcas nuestra historia y todo lo que hemos recorrido para llegar a conocerte y como trabajamos para lograrlo.

Nuestra Historia

Ecolombia rutas ecológicas, más que una familia

2016

Nace Ecolombia como idea de turismo diferente de naturaleza, rural, social y de preservación de los ecosistemas.

2017

Celebramos nuestro primer aniversario en compañía de grandes amigos, risas, llanto, regalos, experiencias y mucha ilusión.

2017

Nuestro primer viaje fuera de Santander. Isla Fuerte en el Caribe.

2017

Primer viaje al Chocó en busca de las Ballenas Jorobas y la magia del pacífico.

2018

Segundo y espectacular aniversario en El Rasgón: Llanto, abrazos, regalos, premios y memorias lindas que atesoramos como lo más preciado de nuestros viajes.

2018

Primer viaje con grupo a Capurganá encontrándonos con lo más profundo de este lugar que nos regaló su magia y su belleza.

2018

Inicia nuestra ruta de viajes Internacionales, aquí desde Barcelona en España.

2018

La fortuna maravillosa de descubrir Nabusimake en lo alto de la Sierra Nevada, convivir con indígenas, compartir y disfrutar de viajes plagados de emociones y realismo.

2019

Maravilloso tercer aniversario con más de 100 amigos palpitando entre juegos, baño, caminata, almuerzo, lagrimas, regalos, memorias y mucha vida.

2019

Nuestras únicas rutas de historia recorriendo Colombia de punta a punta, esta vez desde Honda en el Tolima.

2021

Épico, mágico, único y maravilloso viaje al Meta, durante 5 días viviendo experiencias de vida, de deportes, de turismo, de amigos, de desconexión y de asombro.

2022

Nuestro ultimo viaje grupal al Tayrona Profundo, encontrando la vida en este resguardo de paz, de naturaleza, de asombro, de esfuerzo y de muchas sensaciones y experiencias que son nuestro motor a seguir día a día.

NUESTROS GUÍAS

Conoce tus compañeros de aventura

CAMILA FRANCO MATEUS

GUÍA TURÍSTICA PROFESIONAL

INGENIERA AMBIENTAL

WFR (SOCORRISTA EN ÁREAS REMOTAS)

Soy Camila, líder y guía de este lindo viaje que es Ecolombia Rutas Ecológicas.

Soy una persona amante de la naturaleza, la historia, las diferentes culturas, las nuevas y extrañas experiencias, soy alegre, positiva, arriesgada y me encanta ayudar a los demás, crear ámbitos en donde los seres humanos puedan encontrarse consigo mismos y puedan contribuir a que nuestra sociedad día a día logre una transformación social. 

ESPERANZA MATEUS

Hola familia Ecolombia, soy Esperanza Mateus; maestra de 56 años que alterna su retiro laboral con su carrera de derecho.
Gozando el placer enorme que le brinda la vida: cada fin de semana y cada nuevo viaje conoce, comparte y abraza personas maravillosas que al igual que ella se dan el enorme placer de conocer lo hermoso, rico y variado que es nuestro departamento Santander y nuestro país Colombia la más grande y hermosa biodiversidad del mundo.

Agradezco a la vida este premio y espero que nos sea la oportunidad de conocerte y llevarte a lugares mágicos y a vivir días y momentos inolvidables. Ecolombia es tu casa .
Te esperamos y gracias por ser parte de esta familia linda.

PAULA FRANCO MATEUS

WFR (SOCORRISTA EN ÁREAS REMOTAS)

GUÍA TURÍSTICA PROFESIONAL

Soy Paula, soy diseñadora industrial y hago parte de ecolombia desde el inicio, me encanta compartir nuevas aventuras e historias en cada viaje. Me apasiona la fotografía y conocer nuevos lugares sobre todo aquellos que están rodeados de naturaleza, selva y mucha vegetación.

Soy amable, alegre y muy creativa. Y espero poder compartir con todos muchas aventuras y descubrir nuevos lugares y conocer nuevas culturas y lugares.

MANUELA FRANCO MATEUS

WFR (SOCORRISTA EN ÁREAS REMOTAS)

Hola soy Manuela soy biología  y una apasionada conocedora del mundo. Me encantan las aventuras y compartir nuevas experiencias con las personas con las que viajo junto a ecolombia, empresa que conozco desde su nacimiento. Amo ser parte de esta gran familia de viajes, aventuras, enseñanzas y alegrías.

Espero nos podamos conocer pronto y te invito a ser parte de este hogar llamado ecolombia

CHOCOLATE

Fui rescatada por mis mamás perrunas y mi trabajo en Ecolombia es ser guía perruna, meterme a pozos, defender a los caminantes de extraños, traer los palos y jueguetes que me lanzan y jugar con mis hermanos Fiona y Barrilete.

Soy muy feliz y amo ir de caminatas. Tengo músculos y puedo caminar hasta 10 horas en un día.

A veces me sulfuro un poco, pero soy amorosa, me gusta dar amor y se hacer trucos que mi profesor Carlos me enseñó.

¡Espero verte pronto en Ecolombia!
Posdata: amo nadar

FIONA

Soy Fiona, la más juiciosa y responsable de mis hermanos, adoro jugar con palos y troncos así que siempre iré a traerlos cuando me los lanzan. También me gusta nadar mucho sobre todo en cascadas de agua no tan fría.

Soy la mejor guía perruna ya que siempre voy desde el inicio del grupo hasta el final para verificar que todos sigan en la caminata. Pero soy un poco tímida porque fui rescatada de la calle al igual que mis dos hermanos, entonces hasta no tener confianza no demuestro mi amor y cariño.

Espero verte pronto y poder guiarte

BARRILETE (BARRI)

Soy el mayor de mis hermanas y aunque no parezca soy el más flojo de los 3. No me gusta el agua fría y tampoco mojarme en general. ( casualmente siempre me toca mojarme)
Soy amoroso, tierno, me gusta que me abracen y me carguen y puedo caminar mucho en un día.

Por alguna razón amo ir detrás de las gallinas para asustarlas porque no sería capaz de hacerles daño.

Una vez fui al cañón y logré hacer la caminata pese al calor y el sol. Entonces soy muy bueno caminando y amo que me lleven en las piernas y me den amor y me consientan.

Ya quiero conocerte amigo caminante 

FRIJOLES

Hola amigos caminantes
Me llamo frijoles y soy el último de la manada. Mis mamás me rescataron de la calle y ahora soy un perro caminante.
 Aunque tengo que aceptar que soy flojo y me da miedo el agua. Pero amo tanto a mis mamás que voy siempre con ellas y con mis hermanos.
 
Al inicio no soy tan amoroso, pero cuando entro en confianza puedo ser el perro más amoroso y tierno. 
prometo protegerte de perros y humanos malos y dar mucho amor y cariño cada vez que decidas ir con nosotros de caminata. 
 
Una vez tuve que lanzarme al agua sin miedo porque de eso dependía mi vida y muy valiente lo logré; así que tengo título de perro valiente.
 
¡TE ESPERO EN NUESTRAS CAMINATAS!
Call Now Button